La nueva piel.

 

En Uruguay se diagnostican casi 3200 casos de cáncer de piel al año de acuerdo a datos del Registro Nacional del Cáncer de la Comisión honoraria de lucha contra el cáncer. 

Una de las principales recomendaciones es evitar la exposición solar entre las 10 y las 16 hs. Sin embargo, hoy muchos niños y niñas juegan al fútbol infantil en ese horario.

 

La Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y el club Rayo Rojo junto a Cámara TBWA presentan: La Nueva Piel.

 

La primera camiseta de fútbol infantil hecha con tecnología UPF 50 que bloquea el 98% de los rayos UV. Actualmente pudimos hacerlo en dos categorías del club, masculino 2012 y femenino, pero la intención es que esto se amplíe lo máximo posible para que muchos sponsors se sumen a este gran proyecto y así poder cubrir a todas las categorías de todos los clubes. O mejor dicho, todos los clubes de fútbol infantil del país. 

 

Valoramos el deporte para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas pero no debemos descuidar las condiciones en el que se realiza, ya que, cuando es al aire libre en horarios inadecuados, afecta la salud, principalmente de la piel. Es por eso que este proyecto "La Nueva Piel" es un punta pie para poner el tema en cancha de todos. Lo que buscamos es ir modificando poco a poco las condiciones en las que se juega y complementando con otras medidas de protección frente al sol.

 

Para hacer viable esta iniciativa fue muy importante haber realizado instancias de educación a través de talleres sobre el tema con todos los involucrados, tanto los propios niños y niñas, como directivos, entrenadores, padres y madres. 

 

Para obtener más información o sumarse al proyecto ingresa a www.lanuevapiel.com