5ta edición de la Semana de la Fertilidad en Uruguay

Cada 04 de junio se celebra el día internacional de la fertilidad y durante todo el mes se conmemora su cuidado recordándose que la falta de capacidad reproductora está catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad crónica.

Durante la semana del 05 al 09 de junio realizaremos diferentes actividades presenciales y virtuales apuntando a informar a la población sobre sus derechos y las posibilidades con que cuentan tras la promulgación de la Ley Nro 19167 de Reproducción Asistida.

Semana de la Fertilidad en Uruguay 2023

Viernes 02 de junio 

- Lanzamiento de la 4ta Edición de la Semana de la Fertilidad en Sala de Actos de Presidencia con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Fondo Nacional de Recursos

Sábado 03 de junio

Celebración del Día Mundial de la Fertilidad con actividad híbrida para pacientes y médicos en el Centro de Telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens. Esta actividad será trasmitida en vivo a través de canal de youtube de SURH para todo el país.

Del lunes 05 al viernes 09 de junio

– Realización de cinco conferencias en modalidad virtual dirigidas a profesionales y pacientes trasmitida en vivo a través de canal de youtube de SURH para todo el país.

Seguiremos trabajando en temas en que hicimos hincapié los años anteriores y que consideramos de máxima urgencia Sin otro particular, y esperando poder contar con la posibilidad de contar con su auspicio académico y su apoyo en la difusión de la actividad.

Documentos asociados: