%%STYLES%%

La vida está ganando

imagen de Campaña #HoyPorVos 2024 Sigamos rompiendo mitos

Campaña #HoyPorVos 2024 Sigamos rompiendo mitos

Redoblamos esfuerzos en el control del cáncer de cuello de útero: 100% prevenible, 95% curable con un diagnóstico a tiempo. Un año más los llamamos al trabajo conjunto para obtener los logros necesarios. Por la salud siempre!

imagen de 4 de febrero 2024 - Día mundial contra el cáncer

4 de febrero 2024 - Día mundial contra el cáncer

Desde la Comisión nos sumamos, y seguimos convocando a trabajar en conjunto por el control del cáncer desde la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico oportuno, los tratamientos, el seguimiento y el acompañamiento de los pacientes.

imagen de La nueva piel.

La nueva piel.

La Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y el Club Rayo Rojo junto a Cámara TBWA presentan: La Nueva Piel. La primera camiseta de fútbol infantil hecha con tecnología UPF 50, para cuidar la piel de niños y niñas que juegan al aire libre.

imagen de Unidad de Mamografía móvil en San José

Unidad de Mamografía móvil en San José

Se celebró un Convenio de Cooperación entre la Comisión honoraria de lucha contra el cáncer, la Intendencia de San José y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

imagen de 19 de octubre. Día mundial de prevención de cáncer de mama.

19 de octubre. Día mundial de prevención de cáncer de mama.

Un día que señala la importancia del tema que nos ocupa todo el año y especialmente le dedicamos especial atención durante todo el mes de octubre.

imagen de 5k 2023

5k 2023

Te invitamos a la 9na edición de la 5k Juntas Contra el cáncer de mama. El sábado 7 de octubre, a la 16hs te esperamos en las Canteras del Parque Rodó. Vení a caminar, trotar o correr, la actividad física siempre es buena para tu salud. Ingresá en la web para saber cómo ser parte: 5kcontraelcancerdemama.com

imagen de Ballet  y Rock por una Causa

Ballet y Rock por una Causa

Este 11 de octubre a las 20 horas, te invitamos a acompañarnos en el BALLET Y ROCK por una causa en el Auditorio Nacional del SODRE. Participan destacadas bailarinas del Ballet Nacional del Sodre; Rosina Gil, Melody Olivera y Tatiana Cruz junto a la banda La Beriso.

imagen de DATE UNA OPORTUNIDAD

DATE UNA OPORTUNIDAD

Campaña OCTUBRE 2023: DATE UNA OPORTUNIDAD. Propuesta ideada por el equipo del Área de Educación Poblacional de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. Materiales de apoyo especialmente realizados para compartir información actualizada, generar eventos de sensibilización y actividades educativas con grupos de los más diversos ámbitos de todo el país.

imagen de Una vuelta a la cocina con sabores de Uruguay

Una vuelta a la cocina con sabores de Uruguay

45 recetas saludables, ricas y de fácil preparación

imagen de SITUACION EPIDEMIOLOGICA DEL URUGUAY EN RELACION AL CANCER

SITUACION EPIDEMIOLOGICA DEL URUGUAY EN RELACION AL CANCER

El presente informe refiere a la información procesada en el Registro Nacional de Cáncer en el período 2015-2019.

imagen de Material educativo Juego de la memoria DIGAN LO QUE DIGAN.

Material educativo Juego de la memoria DIGAN LO QUE DIGAN.

Un nuevo recurso para la educación en el control del tabaco creado por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer con el objetivo de intercambiar información y aprender en un entorno de juego las consecuencias sobre la salud de consumir tabaco y nicotina.

imagen de Campaña Dale un RESPIRO a tu vida. Si dejás de fumar o vapear es todo ganancia.

Campaña Dale un RESPIRO a tu vida. Si dejás de fumar o vapear es todo ganancia.

La Campaña “Dale un RESPIRO a tu vida” de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer se realiza a nivel país y refiere a concientizar a la población sobre las múltiples consecuencias del tabaquismo en la salud de las personas ya sea por el consumo de tabaco tradicional como cigarrillos, tabaco de armar y pipa o sus nuevos productos como lo son los cigarrillos electrónicos, los productos de tabaco calentado o el uso de pipas de agua.

imagen de Proyecto de Ley

Proyecto de Ley

Medidas sobre prevención, protección y control para reducir efectos nocivos de la exposición solar en forma prolongada para la salud y sobre la regulación de utilización de equipos con emisión de rayos ultravioletas con destino de bronceado (camas solares, baños solares o similares)

imagen de 31 de marzo DIA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DE CÁNCER COLO-RECTAL.

31 de marzo DIA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DE CÁNCER COLO-RECTAL.

De 10 a 14h en la Explanada de la Intendencia de Montevideo Te invitamos a una Jornada de información y prevención sobre PREVENCIÓN DE CÁNCER COLO-RECTAL, instalaremos el Paseo Interactivo Colon Gigante, estaciones de actividad física y alimentación saludable.

imagen de Campaña #HoyPorVos 2023 15 mitos, 15 instancias para dialogar. Sigamos rompiendo mitos

Campaña #HoyPorVos 2023 15 mitos, 15 instancias para dialogar. Sigamos rompiendo mitos

El cáncer de cuello de útero es una enfermedad 100% prevenible, y un 95% curable con un diagnóstico a tiempo. Desde la Comisión les convocamos a continuar trabajando en conjunto, así lograremos un mayor control de la enfermedad.

imagen de “EXPUESTOS” protegerse del sol es la mejor opción

“EXPUESTOS” protegerse del sol es la mejor opción

Nuestra campaña 2023 de prevención de los diferentes tipos de cáncer de piel. Un mensaje concientizador de la importancia de cuidar nuestra piel de los rayos UV a la que se expone ya sea por motivos de nuestro trabajo o por actividades recreativas.

imagen de Campaña de Prevención de cáncer de mama OCTUBRE 2022

Campaña de Prevención de cáncer de mama OCTUBRE 2022

MI PRÓXIMO PASO ES... Desde la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, recorremos LOS CAMINOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA. Una propuesta de educación y comunicación con y para la gente de todo el país. Junto a quienes se comprometen con la salud.

imagen de JORNADA DE TAMIZAJE CANCER DE CUELLO DE UTERO Y HPV EN CIUDAD DE ARTIGAS

JORNADA DE TAMIZAJE CANCER DE CUELLO DE UTERO Y HPV EN CIUDAD DE ARTIGAS

El viernes 8 de julio se realizó una reunión preparatoria para la realización de test de HPV en Pueblo Sequeira, Paso Campamento y Tomas Gomensoro

imagen de Consulta Pública - Objetivos Sanitarios Nacionales 2030

Consulta Pública - Objetivos Sanitarios Nacionales 2030

El Ministerio de Salud Pública pone a consulta pública el texto borrador de los Objetivos Sanitarios Nacionales 2030, el documento con aspectos metodológicos que guía el desarrollo de los mismos, y la caracterización de los problemas críticos priorizados.

imagen de Visita en el INCA de Tomadores de Decisiones del Ministerio de Salud de El Salvador

Visita en el INCA de Tomadores de Decisiones del Ministerio de Salud de El Salvador

Dr. Robinson Rodríguez (Presidente de la CHLCC y Director del INCA) junto a la delegación visitante.

imagen de Campaña DIGAN LO QUE DIGAN  El daño del tabaco y la nicotina

Campaña DIGAN LO QUE DIGAN El daño del tabaco y la nicotina

En el marco del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco 2022, desde la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, destacamos los perjuicios tanto de los cigarrillos tradicionales y los nuevos productos de tabaco y nicotina como lo son los cigarrillos electrónicos, los dispositivos de tabaco calentado y el uso de pipas de agua.

imagen de SITUACION EPIDEMIOLOGICA DEL URUGUAY EN RELACION AL CANCER

SITUACION EPIDEMIOLOGICA DEL URUGUAY EN RELACION AL CANCER

Síntesis de la situación epidemiológica del Uruguay en relación al cáncer, actualizada con los datos de incidencia y mortalidad más recientes y disponibles en el Registro Nacional de Cáncer (RNC). De acuerdo con la última información difundida por el Ministerio de Salud las muertes por cáncer constituyen un cuarto (25%) del total de las defunciones registradas en Uruguay cada año.

imagen de “Mejor leña al fuego”

“Mejor leña al fuego”

Se acerca el invierno y miles de estufas a leña se encienden en Uruguay en busca de calefacción y confort. Conocer algunas prácticas sencillas, así como las características de la leña y del dispositivo que uses, te permitirá además cuidar tu salud, la de los tuyos y el ambiente.

imagen de El cáncer de colon se puede prevenir

El cáncer de colon se puede prevenir

Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Colon. El cáncer de colon se puede evitar. Para ello es clave detectar y eliminar el pólipo. Y aunque haya evolucionado, aun así es curable, si se detecta en etapa temprana. Es fundamental consultar al médico para que valore los factores de riesgo de cada persona e indique los controles adecuados.

imagen de Cigarrillo Electrónico y Productos de Tabaco Recalentados Actividad Híbrida 2022

Cigarrillo Electrónico y Productos de Tabaco Recalentados Actividad Híbrida 2022

Capacitar a los integrantes del equipo de salud sobre los efectos deletéreos del cigarrillo electrónico y productos del tabaco recalentados

imagen de Campaña #HoyPorVos 2022 Sigamos rompiendo mitos

Campaña #HoyPorVos 2022 Sigamos rompiendo mitos

El cáncer de cuello de útero impacta en toda la sociedad. Es una enfermedad 100% prevenible, por eso desde la Comisión invitamos a sumarse a esta campaña que convoca a seguir trabajando en conjunto informando y educando para lograr un mayor control de la enfermedad.

imagen de Misión ImPACT

Misión ImPACT

En el marco de la Misión ImPACT solicitada por el MSP para un diagnóstico de situación del cáncer en el Uruguay, recibimos en la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer parte de la delegación.

imagen de ¿Qué quieres saber sobre el cáncer de mama?

¿Qué quieres saber sobre el cáncer de mama?

Nuevo Material para pacientes, sus familias y su entorno cercano.

imagen de Nuestra campaña  2021 :  Octubre.  Es tiempo de reiniciar.

Nuestra campaña 2021 : Octubre. Es tiempo de reiniciar.

Desde la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, junto a ustedes, buscamos que el mensaje de prevención del cáncer de mama llegue a través de la sensibilización, la información y la educación y se incorpore con acciones concretas en la vida cotidiana de la población.

imagen de #MiCasaSinTabaco #AmbientesLibresDeTabaco

#MiCasaSinTabaco #AmbientesLibresDeTabaco

Invitamos a integrarse a la propuesta que busca informar y educar para lograr que más hogares y ambientes sean 100% libres de tabaco.

imagen de ALERTA. “JUGUETES NUEVOS” Para NO dejar de fumar.

ALERTA. “JUGUETES NUEVOS” Para NO dejar de fumar.

ALERTA. “JUGUETES NUEVOS” Para NO dejar de fumar. Información sobre los perjuicios que tienen los nuevos productos de tabaco y nicotina, alertando sobre las consecuencias que estos producen en la salud de la población.

imagen de ¡Yo Gané!  Dejar de fumar es todo ganancia.

¡Yo Gané! Dejar de fumar es todo ganancia.

¡YO GANÉ! Dejar de fumar es todo ganancia. Una propuesta que busca que en Uruguay más personas dejen de fumar. Es un objetivo posible, identificando los beneficios que esto reporta a quienes lo logran.

imagen de Convenios de colaboración con Intendencias Departamentales

Convenios de colaboración con Intendencias Departamentales

En el día de la fecha 9 de abril de 2021, el Presidente Dr. Robinson Rodriguez firmo el convenio con la Intendencia Departamental de San José.

imagen de Campaña Octubre 2020

Campaña Octubre 2020

Cuidate vos y pasá la posta. Te invitamos durante el mes de prevención de cáncer de mama a ser parte de la campaña de difusión de información y recomendaciones. Sumate al compromiso diario con una vida más saludable.

imagen de Conciencia y prevención: juntos contra el cáncer de mama

Conciencia y prevención: juntos contra el cáncer de mama

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el actual director del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), Dr. Robinson Rodríguez, repasa las principales medidas para prevenir y diagnosticar esta enfermedad. En el marco de un nuevo #OctubreRosa, nos unimos a la concientización y compartimos un abc de todo lo que debemos saber acerca del cáncer de mama.

imagen de Honrar la vida

Honrar la vida

Podcast con el Grupo Honrar la Vida. En el marco del mes de prevención del cáncer de mama, fueron invitados el Presidente de la Comisión Dr. Robinson Rodríguez y la Cooridnadora del Area de Eduación Poblacional Lic. Selva Sanabia.

imagen de V Atlas de Incidencia del Cáncer en el Uruguay. Periodo 2012-2016

V Atlas de Incidencia del Cáncer en el Uruguay. Periodo 2012-2016

V Atlas de Incidencia del Cáncer en el Uruguay. Periodo 2012-2016

imagen de Celebramos los 30 años de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer

Celebramos los 30 años de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer

Conmemoración de los 30 años de trayectoria de la Comisión Contra el Cáncer a partir de su creación por la Ley N°16.097