Unidad de Mamografía móvil en San José

 

Unidad de Mamografía móvil en San José 

 

Se celebró un Convenio de cooperación entre la Comisión honoraria de lucha contra el cáncer, la Intendencia de San José y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

 

El mismo busca facilitar el funcionamiento de la Unidad Mamográfica móvil con que cuenta la Intendencia de San José, cuyos objetivos sociales y sanitarios son compartidos por las entidades que propician esta alianza, honrando los cometidos, asignados en la legislación vigente en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Este Convenio se firmó el pasado 21 de octubre en la Plaza de Deportes de Villa Ituzaingó, San José. 

Las autoridades que signaron el documento fueron el Dr. Robinson Rodríguez, Presidente de la Comisión honoraria de lucha contra el cáncer y Director del INCA, la Cra. Ana María Bentaberri, Intendenta de San José y el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado. En el evento estuvieron presentes representantes de los equipos técnicos de las instituciones intervinientes y participaron también integrantes de la comunidad local. 

 

La Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, se obliga a procesar, en su Nodo de Mamografías instalado en el INCA, imágenes radiográficas que sean remitidas a informe por parte de la Intendencia de San José.

 

Una iniciativa en pro de la salud, así La Vida Está Ganando.