Capacitación técnico profesional

En coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública, el Área de Capacitación Técnico Profesional de la Comisión contra el cáncer vela por la formación continua del personal de salud en temas relacionados a la prevención, diagnóstico precoz y manejo terapéutico de los pacientes oncológicos.

Desde 1993, el Área de Capacitación Técnico Profesional de la Comisión contra el Cáncer promueve un cambio de actitud frente a la enfermedad oncológica, a través del desarrollo de conocimientos y aptitudes, y ofrece herramientas para un manejo adecuado de las situaciones clínicas, apuntando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los cursos están orientados a todo el país y el exterior. Se realizan en las instalaciones de la Comisión, en instituciones y también de forma remota a través de teleconferencias y plataformas virtuales.

Los cursos del Área de Capacitación Técnico Profesional están acreditados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina y forman parte de sus programas de educación médica contínua.

Contacto
Coordinador del Área de Capacitación Técnico Profesional
Dra. Isabel Alonso
2402 08 07, int. 121
tecprofe@urucan.org.uy