Ambientes libres de humo de tabaco

Ambientes libres de humo de tabaco

Actualmente, Uruguay cuenta con ambientes saludables 100% libres de humo de tabaco. Pero, esto no siempre fue así, años atrás era común que se fumara en ambientes compartidos ya fueran recreativos, laborales, educativos, hasta incluso en ámbitos de la propia salud.

Por esta razón, durante muchos años se realizó un amplio trabajo informando y educando a nivel poblacional sobre el tema. Este continuo trabajo comunitario logró al momento de la entrada en vigencia del decreto, que en el país 786 edificios ya eran 100% libres de humo de tabaco. Este decreto que convierte al Uruguay en el 1er. país libre de humo de tabaco en las Américas, luego incorporado en la ley de control de tabaco, fue sentido como un reclamo de los uruguayos.

Hoy se sabe que el problema del humo de tabaco no es sólo un problema de mal olor en el pelo o en la ropa. Lo que se defiende es la salud de todos, pero este logro conquistado es necesario mantenerlo y defenderlo día a día.

Materiales de apoyo

Los materiales y publicaciones sobre esta temática se encuentran disponibles en nuestra Área de Educación Poblacional.  Contáctenos por el 2402 0807 int 117.

Documentos asociados: