Artículos y recomendaciones

Teniendo en cuenta la información científica que explica la relación existente entre la exposición solar y el cáncer de piel, el Area de Educación Poblacional de la CHLCC, ha desarrollado desde el año 1994 una estrategia de trabajo educativo de promoción de hábitos saludables de vida y de prevención específica de este tipo de cáncer.

Se ha comprobado que la radiación ultravioleta (UV) solar, causa daños en la salud de ojos, sistema inmunológico y especialmente en la piel, con efectos nocivos que van desde las quemaduras y envejecimiento, hasta el desarrollo de cáncer de piel.

Todas las personas deben protegerse de los efectos de la radiación UV, ya que se acumulan en la piel a lo largo de toda la vida. Especial cuidado requieren los niños y jóvenes, porque su piel es más sensible y pasan una gran cantidad de tiempo al aire libre. El mayor daño a causa del sol ocurre antes de los 18 años.

También es importante que la población expuesta por actividades laborales a los efectos dañinos del sol, integre medidas de protección cuando dichas actividades se desarrollan al aire libre.

Al poner en práctica el cuidado ante el sol, se integran pautas que contribuyen con el cuidado y conservación de la salud. Las actividades recreativas, deportivas y laborales al aire libre se desarrollan en mejores condiciones.

Descargue la información actualizada sobre los cuidados a tener ante la exposición a la radiación UV solar.

Documentos asociados: