Materiales de apoyo

Estos materiales apuntan a hacer visible la temática, sensibilizando y proponiendo cambios posibles de ser incorporados en la vida cotidiana, con el objetivo de disfrutar de una mejor salud, a la vez de evitar los daños ocasionados por la radiación UV solar.

La estrategia de trabajo del Area de Educación Poblacional tiende a promover el cuidado de la salud, planteándose el conocimiento y cuidado de la piel por dentro y por fuera.

Asimismo, la práctica de hábitos de vida saludables que contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad: evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 y las 16 h (horario de verano), utilización de gorros de ala ancha, lentes, ropa adecuada y filtro solar, consumir abundantes líquidos e incluir en la alimentación diaria frutas y verduras  y acciones tendientes al diagnóstico oportuno a través de la observación de señales de alerta de la piel y la consulta periódica al médico.

Se trabaja con organizaciones e instituciones, y a nivel de la población en general, se trabaja informando a través de la difusión en medios de comunicación: piezas de TV, radio, prensa y videos, tanto sobre la problemática en general como de las variadas formas de prevención específica y de materiales especialmente diseñados: posters, folletos, volantes, adhesivos, marcadores de libros, parasoles para vehículos, sombrillas y otros, para ser colocados en puntos estratégicos.

Los materiales y publicaciones sobre esta temática se encuentran disponibles en nuestra Área de Educación Poblacional.  Contáctenos por el 2402 0807 int 117.