Recursos para docentes

Una actitud activa, crítica, creativa e integradora de nuestros destinatarios permite encontrar caminos que desarrollen el bien estar individual y colectivo en sus hogares, organizaciones, trabajos, barrios y ciudades, cuidando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas.

A los juegos es necesario acompañarlos de un diálogo sobre lo jugado. Tal vez se genere un debate más amplio y atravesando otros temas. Es probable que surjan preguntas, éstas pueden servir para promover iniciativas en los estudiantes como desarrollar una investigación bibliográfica, consultar a otros profesionales, coordinar con otras asignaturas, etc. Las preguntas movilizan y la búsqueda de respuestas activa los procesos de aprendizaje.

Con agrado recibiremos preguntas, opiniones, comentarios y anécdotas surgidas del hermoso desafío de hacer caminos que nos permitan vivir mejor.

Para apoyar las actividades pueden encontrar material con información específica sobre cuidados ante la exposición solar en artículos y recomendaciones.

Area de Educación Poblacional:
edupobl@urucan.org.uy
Brandzen 1961, oficina 1104 - Montevideo.
Tel: 2 402 08 07 int. 117

 

Documentos asociados: