Logros y novedades

LOGROS

Prevención

Se ha trabajado en forma permanente en la sensibilización e información con campañas y educación a la población en territorio sobre prevención de diferentes cánceres y la promoción de factores protectores. Hoy el desafío es seguir profundizando en otros tipos de cáncer como el cáncer colo-rectal. 

30 años de logros

Entre ellos, la extensión de la mamografía como estudio de control para la detección oportuna de cáncer de mama a todo el país, e instauración del estudio del Papanicolaou como examen preventivo frente al cáncer de cuello de útero.

Registro Nacional de Cáncer

Distinguido por la calidad de sus datos a nivel internacional, tiene el cometido de reunir información actualizada sobre incidencia del cáncer (casos nuevos) en todo el territorio nacional.

NOVEDADES

Campaña #HoyPorVos 2024 Sigamos rompiendo mitos

Redoblamos esfuerzos en el control del cáncer de cuello de útero: 100% prevenible, 95% curable con un diagnóstico a tiempo. Un año más los llamamos al trabajo conjunto para obtener los logros necesarios. Por la salud siempre!

4 de febrero 2024 - Día mundial contra el cáncer

Desde la Comisión nos sumamos, y seguimos convocando a trabajar en conjunto por el control del cáncer desde la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico oportuno, los tratamientos, el seguimiento y el acompañamiento de los pacientes.

La nueva piel.

La Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y el Club Rayo Rojo junto a Cámara TBWA presentan: La Nueva Piel. La primera camiseta de fútbol infantil hecha con tecnología UPF 50, para cuidar la piel de niños y niñas que juegan al aire libre.

19 de octubre. Día mundial de prevención de cáncer de mama.

Un día que señala la importancia del tema que nos ocupa todo el año y especialmente le dedicamos especial atención durante todo el mes de octubre.

DATE UNA OPORTUNIDAD

Campaña OCTUBRE 2023: DATE UNA OPORTUNIDAD. Propuesta ideada por el equipo del Área de Educación Poblacional de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. Materiales de apoyo especialmente realizados para compartir información actualizada, generar eventos de sensibilización y actividades educativas con grupos de los más diversos ámbitos de todo el país.

Ballet y Rock por una Causa

Este 11 de octubre a las 20 horas, te invitamos a acompañarnos en el BALLET Y ROCK por una causa en el Auditorio Nacional del SODRE. Participan destacadas bailarinas del Ballet Nacional del Sodre; Rosina Gil, Melody Olivera y Tatiana Cruz junto a la banda La Beriso.

5k 2023

Te invitamos a la 9na edición de la 5k Juntas Contra el cáncer de mama. El sábado 7 de octubre, a la 16hs te esperamos en las Canteras del Parque Rodó. Vení a caminar, trotar o correr, la actividad física siempre es buena para tu salud. Ingresá en la web para saber cómo ser parte: 5kcontraelcancerdemama.com

Material educativo Juego de la memoria DIGAN LO QUE DIGAN.

Un nuevo recurso para la educación en el control del tabaco creado por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer con el objetivo de intercambiar información y aprender en un entorno de juego las consecuencias sobre la salud de consumir tabaco y nicotina.

Campaña Dale un RESPIRO a tu vida. Si dejás de fumar o vapear es todo ganancia.

La Campaña “Dale un RESPIRO a tu vida” de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer se realiza a nivel país y refiere a concientizar a la población sobre las múltiples consecuencias del tabaquismo en la salud de las personas ya sea por el consumo de tabaco tradicional como cigarrillos, tabaco de armar y pipa o sus nuevos productos como lo son los cigarrillos electrónicos, los productos de tabaco calentado o el uso de pipas de agua.

Proyecto de Ley

Medidas sobre prevención, protección y control para reducir efectos nocivos de la exposición solar en forma prolongada para la salud y sobre la regulación de utilización de equipos con emisión de rayos ultravioletas con destino de bronceado (camas solares, baños solares o similares)

31 de marzo DIA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DE CÁNCER COLO-RECTAL.

De 10 a 14h en la Explanada de la Intendencia de Montevideo Te invitamos a una Jornada de información y prevención sobre PREVENCIÓN DE CÁNCER COLO-RECTAL, instalaremos el Paseo Interactivo Colon Gigante, estaciones de actividad física y alimentación saludable.

Campaña #HoyPorVos 2023 15 mitos, 15 instancias para dialogar. Sigamos rompiendo mitos

El cáncer de cuello de útero es una enfermedad 100% prevenible, y un 95% curable con un diagnóstico a tiempo. Desde la Comisión les convocamos a continuar trabajando en conjunto, así lograremos un mayor control de la enfermedad.